Home

Empresas

Artículo

La transacción que contempla la fusión entre Millicom Spain Cable y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ha recibido la autorización de la Superintendencia Financiera. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Superintendencia Financiera aprueba fusión Millicom – UNE

Esta era la última de las aprobaciones regulatorias requeridas antes de poder dar inicio a la etapa de integración de las operaciones de UNE y Colombia Móvil-TIGO.

3 de agosto de 2014

La fusión corresponde a la tendencia mundial de integrar la oferta de servicios fijo y móvil de comunicaciones en respuesta a los nuevos hábitos de consumo entre los usuarios.

La transacción que contempla la fusión entre Millicom Spain Cable y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ha recibido la autorización de la Superintendencia Financiera.

Con la aprobación de la SIF, la última requerida por parte de las autoridades colombianas, las compañías procederán al cierre de la transacción para dar inicio a la integración gradual de sus operaciones complementarias de servicios de comunicaciones fijo y móvil.

Este aval se suma a los ya otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en los meses de abril y junio.

El propósito de la unión de las operaciones fijo y móvil de UNE y Colombia Móvil-TIGO es crear una compañía más fuerte y competitiva, con grandes perspectivas de crecimiento.

Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, que tendrá 50% más una acción en la compañía fusionada, afirmó: “con Millicom somos socios desde 2006 en Colombia Móvil-TIGO; profundizar esta relación, de más de 8 años, nos permite consolidar una alianza exitosa que no solo aumenta la competitividad en el sector de las TIC en Colombia sino que garantiza la sostenibilidad de la participación de EPM en el mercado de telecomunicaciones”.