| 11/22/2012 6:20:00 AM

Superindustria solo hacía la tarea en el acueducto

El enfrentamiento entre el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y la Superintendencia de Industria y Comercio obedece a la falta de transparencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que la crisis el pasado miércoles en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con el alcalde Gustavo Petro, fue consecuencia de adelantar sus tareas normales de cara al proceso en el que se pretende convertir a la empresa en operador de recolección de basuras.

“La visita o inspección realizada a la EAAB y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP durante el pasado miércoles, tienen como único propósito la recolección de información y documentos públicos que reposan en soportes físicos y tecnológicos en dichas entidades”, dice la Superindustria.

El objetivo del organismo es incorporar dichos documentos como elementos probatorios en la investigación preliminar que adelanta la Superintendencia Delegada para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad encargada de velar por la libre competencia en los mercados.

El regulador explica que la investigación referida se circunscribe a lo que la ciudadanía y el país conocen públicamente, en relación con la prestación del servicio de aseo en la ciudad de Bogotá.  

Esta investigación se inició el 2 de noviembre de 2012 y en ella se ha ordenado, para los fines pertinentes, la visita e inspección de varias entidades públicas y privadas, entre ellas la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP y los operadores de servicio de aseo.

“Las funciones de vigilancia y control de la libre competencia, así como la facultad para practicar pruebas, visitas e inspección a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se encuentran amparadas por el artículo 15 de la Constitución Política, el Decreto Ley 2153 de 1992, la ley 1340 de 2009 conocida como nuevo Régimen de la Competencia en Colombia y el Decreto 4886 de 2011”, recuerda el organismo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.