| 9/11/2012 6:00:00 AM

Superindustria puso a pelear a PC Smart y HP

La ensambladora de computadores colombiana le atribuye el problema por la marca Touchsmart a la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa colombiana de computadores PC Smart manifiesta su preocupación por las declaraciones tanto del Superintendente delegado de industria y Comercio (SIC), Jose Luis Londoño, así como de la multinacional Hewlett Packard (HP), por el uso de la marca Touchsmart.

En dichas declaraciones HP afirma que la marca le fue adjudicada por la SIC dos años después de habérsela entregado en propiedad a la colombiana PC Smart, argumentando que la solicitó como marca descriptiva o genérica.

Sin embargo, a los directivos de la tecnológica colombiana les sorprende que dicha compañía haya solicitado recientemente el registro de la misma marca en otros países como distintiva y sólo en el caso de Colombia, para HP, la misma sea considerada como descriptiva, contradiciendo todo los argumentos con los cuales obtuvo el registro en otros países

A PC Smart le preocupa y resulta extrañamente desafortunada la declaración dada por el doctor Jose Luis Londoño, al concluir que la expresión Touchsmart es descriptiva, basándose en los resultados de un estudio contratado, pagado y aportado por la empresa Hewlett Packard, cuando fue la misma Superintendencia quien en el año 2009 otorgó a PC Smart S.A. su derecho de uso y explotación exclusiva como marca distintiva.

“Ciertamente, la actual posición de la Superintendencia en Colombia no sólo contradice sus propias actuaciones, sino que además desconoce pronunciamientos previos de autoridades marcarias dentro de la Comunidad Andina, que expresamente han reconocido el carácter  de marca distintiva  a Touchsmart y la propiedad de PC Smart sobre la misma, tal como aconteció en las Repúblicas de Perú y en 7 naciones más”, concluyen voceros de PC Smart.                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación