| 1/13/2017 7:21:00 AM

SIC confirmó sanción a constructores del Space por más edificios irregulares

La Superindustria sancionó a cuatro empresas del grupo por más de $4 mil millones, que se suman a las sanciones por $225 mil millones contra dos integrantes del grupo por la construcción irregular de edificios en Medellín, luego del caso Space.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó en segunda instancia las sanciones contra empresas del Grupo CDO por $4 mil millones, luego de que dicho grupo construyera edificios sin las normas estructurales requeridas por la ley y que llevaron al caso Space en Medellín.

La Superindustria también confirmó la sanción por $225 mil millones a María Cecilia Posada Grisales, ex integrante de la Junta Directiva del Grupo CDO y al ingeniero calculista Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, quienes habrían tenido relación directa con el material utilizado durante la construcción de los edificios del grupo.

Alsacia CDO y Vifasa CDO, ambas en reorganización empresarial, obtuvieron las sanciones más altas con $1.288 millones cada una, mientras que Lérida CDO, encargada de la construcción del edificio Space, fue sancionada por $708 millones.

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

La entidad de control ya había emitido otras cuatro sanciones que obligan a las empresas del Grupo CDO a reembolsar $14 mil millones a cerca de 105 consumidores, para hacer efectivas la cláusulas de garantía de calidad, idoneidad y seguridad de los inmuebles adquiridos.

Lea también: Superindustria sanciona a Cruz Verde por vender por encima de los precios fijados

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.