| 12/11/2017 3:25:00 PM

Superfinanciera reduce trámites para posesión de directivos en entidades vigiladas

La Superintendencia Financiera de Colombia indicó que este trámite no restringe la facultad que tiene la entidad de control financiero para determinar en cualquier momento qué posesiones deben adelantarse con el procedimiento ordinario.

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la Circular Externa 036 de 2017 a través de la cual imparte instrucciones relacionadas con el procedimiento abreviado para la posesión de cargos que deban hacerse ante la entidad.

Es decir, que, de esta manera, la Superfinanciera estaría simplificando más del 60% de los 3.000 trámites anuales que en promedio se adelantan ante el organismo de supervisión relacionados con la posesión de cargos de dirección y control.

Vale destacar que tanto el procedimiento abreviado como el ordinario para la posesión de funcionarios de las entidades vigiladas ante el ente de control financiero se adelantarán de forma digital.

Lea también: Así puede hacer su empresa más productiva y menos costosa

Hay que decir que la posesión mediante procedimiento abreviado establecido en la Circular Externa 036 de 2017 exige una actuación comprometida, responsable y estricta tanto de la entidad vigilada como del postulante al cargo.

Adicionalmente, el procedimiento abreviado para posesión de cargos dinamiza la supervisión sin que esto implique una disminución de los requisitos o una falta de rigurosidad en la aplicación de la normativa vigente, según el ente de control.

La Circular Externa 036 de 2017 establece igualmente que la Superintendencia podrá revocar una posesión adelantada mediante el procedimiento abreviado si evidencia que la persona no cumplía con los requisitos necesarios al momento de adelantar dicho trámite.

El incumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la posesión con procedimiento abreviado por parte de una entidad vigilada conllevará la imposibilidad de acudir a éste durante los 2 años siguientes contados a partir de la decisión de revocatoria por parte de la Superintendencia Financiera.

Puede interesarle: Colombia pasa raspando el ránking de desempeño de sistemas de salud

Por otra parte, el trámite de posesión con procedimiento abreviado no restringe la facultad que tiene la Superfinanciera para determinar cuándo una posesión debe adelantarse con procedimiento ordinario.

Lea además: Rentabilidad de la caficultura es del 25%: Federación de Cafeteros

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación