Home

Empresas

Artículo

Con Varta, empresas como Acerías Paz del Río, Cementos Argos, Alpina, Parmalat, Pavco, Bancolombia, Imusa, British American Tobacco han subastado activos.

Negocios

Subastas de activos están de moda

La productora de baterías puso en subasta tres inmuebles en Villamaría, Caldas. El próximo 19 de abril industriales y constructores del país tendrán la oportunidad de quedarse con los activos.

23 de marzo de 2013

Varta, uno de los íconos empresariales de la producción y manufactura de baterías a nivel mundial, se posicionó localmente y de manera exitosa en el eje cafetero desde hace más de 36 años, y en esta nueva fase de consolidación empresarial, ha abierto la opción de venta del inmueble donde funcionó su planta más reconocida a nivel nacional, permitiendo así a otros industriales del país una oportunidad única de establecerse en esta ubicación geográfica privilegiada.

Es así que, en el revolucionario e innovador sistema de subasta en alianza con la brasilera Superbid, se ha dispuesto a la venta un inmueble de planta industrial de 1,2 Hectáreas con 9.000 metros cuadrados (m2) de área construida, el lote para construcción de 670 metros cuadrados, rodeado de proyectos de vivienda en venta, y el lote con bodega construida de 893 m2 y con un área de 0,98 Hectáreas.

Se trata de una oportunidad de inversión para los empresarios con interés de expandirse, o para constructores de proyectos industriales y de vivienda, que estén en busca de nuevos proyectos.

La planta, está en condiciones óptimas para alojar empresas de manufacturas,  dividida en una gran área de producción con sus oficinas, oficinas principales, área de servicios y tanques, y un lote para construcción, a 5 minutos del terminal terrestre de Manizales, incluye una subestación eléctrica actualmente instalada y aprobada por la empresa prestadora del servicio, con capacidad de 150 Kilovatios.

Igualmente se encuentra en la subasta un terreno para construcción, de uso principal industrial tipo 1, 2, 3 y 4, y un lote con bodega con usos de construcción permitidos industrial 1, 2, 3, 4, y 5 y equipamiento 1 y 2 con vías de acceso pavimentadas en una zona se encuentra actualmente en desarrollo de proyectos de vivienda.

En este mundo de venta en subasta, apenas en proceso de descubrimiento en el país, la multinacional brasilera Superbid con más de 12 años de experiencia en la asesoría a grandes industrias, a la fecha ya cuenta grandes exponentes de la industria, pioneros locales este canal como Acerías Paz del Río, Cementos Argos, Alpina, Parmalat, Pavco, Bancolombia, Imusa, British American Tobacco, entre otras, que han puesto a prueba la efectividad del sistema con excelentes resultados.

Solo en 2011 y 2012, Superbid recuperó para estas empresas más de $18.000 millones en la venta en subasta de dichos activos, convirtiéndose en una herramienta financiera y técnica, que estimula el flujo de caja y la liberación de costos internos.