Home

Empresas

Artículo

Las selectas piezas saldrán a la oferta con un precio base de $200.000. | Foto: Cortesía

Arte

Subasta de primer nivel

Entre el 1 y el 9 de noviembre serán subastadas en Bogotá algunas de las obras más representativas de artista del calibre de David Manzur y Maripaz Jaramillo. El precio base de la puja arrancará en $ 200.000.

25 de octubre de 2012

Al mejor estilo de las casas de subasta más reputadas de Europa o Estados Unidos, la galería Lalocalidad -ubicada a unos pasos de la plaza central de Usaquén en Bogotá- se convertirá entre el 1 y el 9 de noviembre en un espacio para pujar por las obras de pequeño formato más emblemáticas de artistas del calibre de David Manzur o Maripaz Jaramillo.

Las selectas piezas saldrán a la oferta con un precio base de $200.000 y podrán alcanzar, de acuerdo a experiencias anteriores, valores cercanos a los $10 millones. “Los interesados en participar, podrán hacer sus propuestas durante la semana que dure el evento para que la noche del cierre -viernes 9 de noviembre- el martillo le ponga punto final a la puja a partir del precio en que, hasta ese momento, las obras estén ofertadas”, asegura Laura Jaramillo López, directora de Lalocalidad y una reconocida promotora de las expresiones artísticas en el país.

Se trata de la tercera ocasión en la que Usaquén abre sus puertas para darle cabida a este esta actividad que, desde su primera edición, ha funcionado bajo el nombre de ‘Subasta Lalocalidad un regalo de colección’.

Dentro de los artistas invitados, por solo mencionar un puñado, estarán: David Manzur, Maripaz Jaramillo, Franklin Aguirre, Diana Aristizabal, Carlos Blanco, Germán Botero, Luz Helena Caballero, Eva Celín, Vicente Contreras, Erika Diettes, Diana Drews, Ximena de Valdenebro, Rodrigo Echeverri, Danny Esquenazy, Jaime Franco, Lia García, Carolina Gómez, Consuelo Gómez, Claudia Hakim y Andrés Santodomingo,

Sin duda, es la oportunidad perfecta para que aquellos amantes del arte colombiano tengan un contacto directo con sus artista favoritos.

La cita

· Días: noviembre 1 a 9 de 2012.
· Características: obras en pequeños formatos 20 x 20 cm.
· Directora: Laura Jaramillo López.
· Dirección: calle 118 # 5 – 33 Usaquén – Bogotá.