Home

Empresas

Artículo

Starbucks anunció un cambio en el modelo de negocio para que las personas compren el café para llevar. | Foto: Bloomberg

STARBUCKS

Starbucks alista su renovación tras informar el cierre de 400 cafeterías

La cadena estadounidense Starbucks anunció la transformación de sus tiendas en Estados Unidos bajo un modelo de café para llevar, a raíz de la emergencia de la covid-19 y luego de conocerse que cerrará 400 cafeterías en los próximos 18 meses.

11 de junio de 2020

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció un plan de modificación de su modelo de negocio bajo el concepto de pickup, en el que las personas tomarán su café para llevar.

El cambio se realizará en los próximos 18 meses en Estados Unidos y se basará en una integración entre la experiencia física y digital del cliente.

Lea también: Empresas también toman medidas para frenar los efectos del covid-19

El modelo se basa en tres tipos de atención: recoger en el auto, café para llevar y fortalecimiento de la ‘app‘ para hacer pedidos

Las tiendas de Chicago, San Francisco, Seattle y New York se modificarán para que los compradores solo tengan que recibir rápidamente su compra sin entrar o sentarse a tomar su bebida allí.

Además, se fortalecerá el canal virtual a través de la ‘app‘ para que las entregas a domicilio las haga directamente Starbucks sin intermediarios. 

Otro modelo de negocio será el llamado "recoger en la acera", con el que la persona puede hacer su compra en la aplicación, pagarla por adelantado y esperar en algún lugar público designado por la tienda para la entrega de su pedido.

Si la persona se moviliza en carro, Starbucks tendrá un sistema de autoservicio donde el consumidor podrá hacer su compra en la aplicación y recogerla en su auto sin contacto físico. 

También le puede interesar: ¿Bill Ackman hizo la mejor inversión de la historia?

"Mientras navegamos en la crisis de la covid-19 estamos acelerando una transformación de las tiendas, que se acople a las nuevas realidades mientras damos seguridad y conveniencia a la experiencia de compra de nuestros clientes", afirmó el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Reducción de ingresos 

Starbucks reveló una caída de ventas de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, según informaron agencias internacionales.

Para el final de 2020, la compañía espera una reducción de ventas entre un 10% y un 20% en sus mercados principales que son Estados Unidos y China. 

Además, anunció el cierre de 400 cafeterías en los próximos 18 meses como conscecuencia de la covid-19.

Sin embargo, Starbucks aseguró que el 95% de sus tiendas en Estados Unidos, que manejan directamente y no por franquicias, están operando con distintos tipos de servicio, la mayoría de ellos enfocados en productos para llevar.

Lea también: La experiencia Starbucks