Home

Empresas

Artículo

Foto: Star Wars/Lenovo.

TECNOLOGÍA

Con realidad virtual y un sable de luz, Lenovo recrea las batallas de Star Wars

Jedi Challenges es un nuevo dispositivo desarrollo por Lenovo que les permite a los fanáticos de la película Star Wars experimentar las guerras estelares con realidad aumentada y un sable de luz.

1 de septiembre de 2017

El ‘kit’, desarrollado en asocio con Disney, se compone de unas gafas de realidad aumentada (headset Lenovo Mirage AR); un tracking beacon (basa estable para el sensor que detecta el movimiento) y un controlador de sable de luz, similar al que usan los personajes de Star Wars.

Jedi Challenges, compatible con los teléfonos iPhone y Android, estará disponible a fin de este año y desde ya se puede ordenar en el portal web del fabricante chino de tecnología Lenovo.

Aunque dice que el precio puede variar según el país, en su portal oficial dice que el precio de lanzamiento es de US$199.

Lea también: El cine colombiano ratifica su buen momento con cifras récord

Visite: La mercancía de Star Wars le da la fuerza a la fortuna de Lucas

Para comenzar, los usuarios deben descargar Star Wars: Jedi Challenges app3 en su teléfono. Posteriormente, deben deslizar su dispositivo en la bandeja del headset Lenovo Mirage AR para comenzar la expriencia. 

Según Lenovo, la herramienta “proporcionará una inmersión total en el juego con un nivel óptimo de comodidad durante el mismo”.

El headset también viene con un Tracking Beacon, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable para que los sensores puedan detectar el movimiento del usuario durante el juego.

También está equipado con dos sensores de ojo de pez incorporados para proporcionar un seguimiento posicional hacia dentro y hacia afuera del ambiente. 

El dispositivo permite realizar movimientos libres y naturales para que el jugador se mueva mientras pelea con los oponentes o dirigen sus fuerzas y piezas a través del campo de batalla.

Contenido relacionado: Colombia pasó de tener solo 200 pantallas de cine a más de 1.000

Todo el kit se empareja con un controlador Lightsaber de alta calidad, inspirado en el que fue usado por Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey en la histórica película.

Diseñado para ser una parte clave de la experiencia, el Lightsaber actúa como controlador y puntero, permitiendo a los jugadores navegar por la interfaz de usuario.

"Con Star Wars: Jedi Challenges, Lenovo y Disney están llevando a Star Wars a los fans de la manera que antes solo se imaginaban", dice el gerente general de Lenovo Consumer PCs y Smart Devices, Jeff Meredith.  

 Afirmó que “la realidad aumentada ha sido siempre una parte importante de Star Wars”, por lo que comentó que “es emocionante llevar estos momentos clave a la vida, al unir la tecnología Lenovo con las historias de Disney".

"Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era de la narración y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros fans", añadió el vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney, Kyle Laughlin.

Características del juego

  • Batallas de sable de luz: Con su propio sable de luz, los fans pueden entrenar contra legendarios bandidos del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.
  • Combate Estratégico. Los jugadores comandan las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra el poder de los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden en batallas épicas desde sus propias casas. Los jugadores pueden perfeccionar sus habilidades en estrategia y táctica cuando se involucran en batallas.
  • Holochess. Tal vez uno de los juegos de tablero más emblemáticos de la película, Holochess se jugó por primera vez en el Halcón Milanerio en Star Wars: Episodio IV - A New Hope. Ahora se ha dado vida en los desafíos Jedi. Los aficionados pueden dirigir sus piezas holográficas alienígenas a través del tablero, luchando por el territorio y el control.