Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/16/2016 8:52:00 AM

Ssanyong no pudo con las deudas y entró a reorganización en Colombia

El fabricante de vehículos buscará acuerdos con sus acreedores para ponerse al día en pasivos por más de $50.000 millones. La petición de reorganización fue admitida por la Supersociedades.

Las malas ventas de vehículos y la subida del dólar tienen a Ssanyong Colombia pasando por un momento difícil, según dijo la empresa a la Superintendencia de Sociedades.

La firma de origen surcoreano le dijo a las autoridades que no será capaz de seguir al día con el pago de sus deudas y pidió la reorganización empresarial.  

Este martes la Supersociedades dio inicio al proceso, que arranca con pasivos por $50.881 millones.  Cerca de la mitad de esa cifra debía ser pagada en los próximos días. Eduardo Sardi, quien hoy es el representante legal de la firma actuará como promotor.

“El valor del costo de realización de los inventarios propiedad de la compañía reflejado en los estados financieros con corte a noviembre 30 de 2015 asciende a $56.683 millones, de los cuales, los inventarios con prenda registran un valor de $35.023 millones”, indica el auto de admisión.

La Supersociedades advirtió que Ssanyong Motor Colombia no podrá realizar ventas de sus activos sin su autorización.  

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.