Home

Empresas

Artículo

La firma de origen surcoreano dijo que el alza del dólar y las bajas ventas afectaron su negocio. Foto: Reuters | Foto: Reuters

Empresas

Ssanyong no pudo con las deudas y entró a reorganización en Colombia

El fabricante de vehículos buscará acuerdos con sus acreedores para ponerse al día en pasivos por más de $50.000 millones. La petición de reorganización fue admitida por la Supersociedades.

16 de febrero de 2016

Las malas ventas de vehículos y la subida del dólar tienen a Ssanyong Colombia pasando por un momento difícil, según dijo la empresa a la Superintendencia de Sociedades.

La firma de origen surcoreano le dijo a las autoridades que no será capaz de seguir al día con el pago de sus deudas y pidió la reorganización empresarial.  

Este martes la Supersociedades dio inicio al proceso, que arranca con pasivos por $50.881 millones.  Cerca de la mitad de esa cifra debía ser pagada en los próximos días. Eduardo Sardi, quien hoy es el representante legal de la firma actuará como promotor.

“El valor del costo de realización de los inventarios propiedad de la compañía reflejado en los estados financieros con corte a noviembre 30 de 2015 asciende a $56.683 millones, de los cuales, los inventarios con prenda registran un valor de $35.023 millones”, indica el auto de admisión.

La Supersociedades advirtió que Ssanyong Motor Colombia no podrá realizar ventas de sus activos sin su autorización.