| 12/23/2017 7:27:00 AM

SpaceX lanza 10 nuevos satélites para la empresa Iridium

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el viernes diez nuevos satélites de comunicación propiedad de la empresa Iridium, en su cohete Falcon 9, lo que constituye la cuarta de ocho operaciones como estas previstas para la compañía.

;
AFP
El cohete Falcon 9, que ya fue utilizado para lanzamientos de Iridium en junio, despegó desde la base Vandenberg en California a las  17h27 locales (01h27 GMT del sábado).

Con el lanzamiento de este viernes, bautizado Iridium 4, la empresa telefónica cuenta ahora con 40 satélites en órbita. Como parte de su proyecto Iridium NEXT, prevé enviar en total 81 de estos aparatos al espacio.

Recomendado:Colombia prepara motores para despegar en los negocios aeroespaciales

SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzará 75 de los satélites.

"Iridium NEXT reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia", a un costo de unos US$3.000 millones, dijo la empresa en un comunicado.

Varios de estos satélites servirán para ayudar a rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.

Visite: Medellín tiene futuro en los negocios del espacio 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.