| 7/3/2013 4:47:00 PM

S&P no augura buen 2013 para ISA

La agencia de calificación mantuvo en BBB- el riesgo crediticio pero proyecta que la compañía terminará el 2013 con una reducción hasta del 20% de sus utilidades.

Standard & Poor's confirmó su calificación de riesgo crediticio de 'BBB-' a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). La perspectiva la matuvo estable.

Según el estudio de S&P, la calificación de ISA refleja su perfil de riesgo de negocio ‘satisfactorio’, que se beneficia de un entorno de negocio en general previsible y estable en los países donde opera.

Además, ISA tiene una fuerte posición de mercado ya que controla la mayor parte de la red eléctrica de Colombia y Perú, y ha seguido buscando una mayor diversificación de negocio, la cual respalda su perfil de riesgo de negocio y su rentabilidad.

Advierte que la perspectiva estable refleja la expectativa de que los ingresos y utilidades netas de ISA caerán de 15% a 20% durante 2013, tras la terminación de los contratos de concesión brasileños
.

“Podríamos subir la calificación de ISA si los ingresos y utilidades de la compañía aumentan más rápido que lo esperado con base en indicadores macroeconómicos positivos en los países donde opera ISA y el fortalecimiento de su margen operativo”.

Y advierte que si ISA se comprometiera a realizar adquisiciones con un alto financiamiento con deuda que deteriore su perfil de riesgo financiero, y derive en una deuda neta consolidada podríamos bajar la calificación de ISA.

No obstante, S&P ve mejores perspectivas para 2014 cuando los indicadores financieros claves mejoren a medida que baje la deuda total y los ingresos se recuperan de la caída de 2013.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.