| 6/4/2013 12:38:00 AM

S&P y Fitch aumentan nota de Emgesa e ISA

Las calificaciones de grado de inversión internacional de las empresas de energía pasaron de BBB- a BBB con perspectiva estable.

Las empresas colombianas de energía eléctrica Emgesa e Isa informaron hoy de que sus calificaciones de grado de inversión internacional pasaron de BBB- a BBB con perspectiva estable en el primer caso por decisión de Standard & Poor's y en el segundo por Fitch Ratings.

S&P dijo que la mejora en la calificación de Emgesa "es producto de un perfil satisfactorio en términos de riesgo de negocio e intermedio en cuanto a riesgo financiero", según un comunicado de la firma colombiana.

Standard & Poor's también destaca el buen acceso de Emgesa a los mercados crediticios, especialmente en Colombia, así como la creciente demanda de energía en el país, para aumentar a BBB la calificación de la compañía.

En lo referente a Isa, Fitch argumenta para la mejora en la calificación, el "sólido perfil financiero de la compañía, caracterizado por un flujo de caja estable y predecible".

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.