| 5/23/2014 3:00:00 PM

Ecopetrol prende motores de nueva planta

En el marco del Contrato de Producción Incremental Neiva, suscrito entre Ecopetrol y Petrominerales (Pacific Rubiales), se puso en marcha la planta que está ubicada en el departamento del Huila y cuya inversión ascendió a los de US$12,8 millones.

La planta se localiza exactamente en el campo Dina Terciarios y tiene una capacidad nominal de inyección de 20 mil barriles de agua por día. Está dotada con equipos de última tecnología como el power house o cuarto eléctrico, que cuenta con un moderno diseño.

La inyección de agua permite la sostenibilidad de la presión del yacimiento y el mejoramiento de su factor de recobro de crudo, es decir el desplazamiento del hidrocarburo que está unido a la roca, hacia los pozos de producción.

La entrada en funcionamiento de esta planta es la apuesta de Ecopetrol y Petrominerales por un manejo técnico, seguro y limpio del agua que se produce en los campos, sosteniendo la eliminación de los vertimientos superficiales, y llevando de vuelta el agua al yacimiento.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.