Home

Empresas

Artículo

Para la apertura de Villavicencio, la cadena decidió incorporar nuevos platos que incluyen algunas especialidades de la región –como el fiambre llanero y el calentao llanero– cuyo desarrollo tuvo el acompañamiento de Yulián Téllez, un reconocido cocinero llanero y símbolo de la tradición gastronómica de la región. | Foto: Dinero

EMPRESAS

Sopas de Mamá compite con el menú llanero

La cadena avanza en un plan de expansión que comienza en Villavicencio y se extenderá a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

29 de junio de 2016

La tradicional cadena de restaurantes Sopas de Mamá y Postres de la Abuela inició un programa de expansión por el país cuyo primer destino es Villavicencio, ciudad donde la compañía invertirá $800 millones en la apertura de un punto de ventas en el centro comercial Primavera Urbana.

John Bolek, gerente general de la compañía, aseguró que esta apertura generará unos 180 empleos y que hace parte de una apuesta por brindar un espacio y los factores diferenciales de la tradicional marca bogotana, a una región con una rica tradición gastronómica.

“Al consumidor llanero le gusta probar variedad de platos fuera de casa. Por eso, en nuestro punto, que estará ubicado en el centro comercial Primavera Urbana, contaremos con precios muy competitivos y una propuesta gastronómica para todos los gustos, lo que hará de la visita del comensal un valor diferencial en el mercado de la ciudad”, aseguró Bolek.

El directivo explicó que el año pasado las ventas de la compañía alcanzaron los $25.000 millones y la meta para este año es superar los $31.000 millones. “Hemos logrado un aumento de ventas del 30% comparativamente con el año anterior. Y con la apertura de este nuevo restaurante, esperamos crecer en ventas entre un 10% a 15%”, dijo gerente de la cadena, que anunció dos nuevos puntos de venta en Bogotá: uno en el centro comercial Plaza Central y otro en Diverplaza.

La compañía planea también incursionar en nuevas ciudades, entre ellas Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, así como también algunas del Eje Cafetero y Boyacá.

Para la apertura de Villavicencio, la cadena decidió incorporar nuevos platos que incluyen algunas especialidades de la región –como el fiambre llanero y el calentao llanero– cuyo desarrollo tuvo el acompañamiento de Yulián Téllez, un reconocido cocinero llanero y símbolo de la tradición gastronómica de la región.

Lea tambien: Foodporn: cuando la moda de fotografiar comida se vuelve negocio