Home

Empresas

Artículo

Sony planea vender su linea de computadores.

Tecnología

Sony quiere salir de sus Vaio

La venta de la unidad de negocio llevaría a la empresa a una pérdida neta por primera vez en dos años.

4 de febrero de 2014

Sony Corp está en negociaciones para vender su marginal negocio de computadoras personales al fondo de inversión Japan Industrial Partners en hasta US$490 millones, reportó el diario Nikkei.

Bajo el plan en discusión, Sony vendería su negocio de computadoras personales a una nueva compañía que establecerá el fondo y tendría una pequeña participación en la nueva firma, agregó Nikkei.

La venta de la unidad llevaría a Sony a una pérdida neta por primera vez en dos años en el año que finaliza el 31 de marzo, precisó el diario.

La emisora japonesa NHK informó el sábado que la compañía de tecnología china Lenovo Group estaba en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del negocio de computadoras Vaio de Sony, de mal rendimiento, en el exterior.

Sony dijo que el reporte de NHK era impreciso pero reconoció que estaba evaluando varias posibilidades para Vaio. Lenovo se negó a realizar comentarios.

La japonesa ha dicho que planea revisar la estrategia de producción y fabricación para la unidad Vaio ante la separación paulatina de los teléfonos inteligentes y las tabletas de su negocio de computadoras personales.