| 2/4/2014 4:00:00 PM

Sony quiere salir de sus Vaio

La venta de la unidad de negocio llevaría a la empresa a una pérdida neta por primera vez en dos años.

Sony Corp está en negociaciones para vender su marginal negocio de computadoras personales al fondo de inversión Japan Industrial Partners en hasta US$490 millones, reportó el diario Nikkei.

Bajo el plan en discusión, Sony vendería su negocio de computadoras personales a una nueva compañía que establecerá el fondo y tendría una pequeña participación en la nueva firma, agregó Nikkei.

La venta de la unidad llevaría a Sony a una pérdida neta por primera vez en dos años en el año que finaliza el 31 de marzo, precisó el diario.

La emisora japonesa NHK informó el sábado que la compañía de tecnología china Lenovo Group estaba en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del negocio de computadoras Vaio de Sony, de mal rendimiento, en el exterior.

Sony dijo que el reporte de NHK era impreciso pero reconoció que estaba evaluando varias posibilidades para Vaio. Lenovo se negó a realizar comentarios.

La japonesa ha dicho que planea revisar la estrategia de producción y fabricación para la unidad Vaio ante la separación paulatina de los teléfonos inteligentes y las tabletas de su negocio de computadoras personales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.