Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2015 7:20:00 PM

Sony tiene nuevo directivo tras escándalo

La compañía nombró a Tom Rothman como el sucesor de Amy Pascal en la dirección del estudio de cine, después de la publicación de correos electrónicos confidenciales de su directiva durante un ciberataque.

"Tom ha tenido una carrera extraordinaria y estamos contentos de que dirija nuestras industria del cine", comentó Michael Lynton, presidente de la filial de cine del gigante japonés de electrónica en un comunicado. "El hecho de que dirigió Fox Filmed Entertainment durante un periodo en el que el estudio tuvo un gran éxito, y después de haber sido productor en TriStar en el seno de SPE muestra que Tom conoce este oficio como pocos otros", añadió.

Rothman, quien fue presidente de TriStar Productions después de dirigir Fox Filmed Entertainment entre 2000 y 2012, expresó su agradecimiento a la directiva por su respaldo desde que llegó al grupo.

"Quiero agradecer a Michael y Amy por su apoyo desde mi llegada a a TriStar. Estoy contento por esta oportunidad de poder manejar la actividad cinematográfica del grupo en un periodo de transformación también emocionante para el estudio", expresó Rothman. "Rothman trabajará con Amy Pascal para asegurar una transición sin obstáculos", precisa el comunicado, en el que se destaca que el nuevo directivo participó en dos filmes de gran envergadura como "Titanic" y "Avatar".

Pascal renunció a inicios de febrero tras el escándalo que causó la publicación de varios correos electrónicos de carácter racista que ella escribió sobre el presidente Barack Obama.

Sin embargo, la exdirectora continuará en el grupo y lanzará una casa de producción de cine, televisión y teatro a partir de mayo.


Afp/D.com
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.