Home

Empresas

Artículo

Este anuncio se da en el marco del evento que ha preparado la compañía para presentar los nuevos detalles de su nueva consola PS5, que se lanzará oficialmente a finales de año. | Foto: Getty/Jeremy Moeller / Colaborador

TECNOLOGÍA

Sony cerrará fábrica de productos electrónicos en Latinoamérica

La multinacional japonesa Sony cerrará una gran fábrica de productos electrónicos en Manaos, polo industrial en Brasil, a partir de 2021, según un comunicado citado por medios de ese país.

15 de septiembre de 2020

“Decidimos cerrar la planta en Manaos a fines de marzo de 2021 e interrumpir, a mediados de 2021, las ventas de productos de consumo de Sony Brasil, como TV, audio y cámaras, considerando el entorno reciente del mercado y la tendencia esperada para el negocio”, dijo la compañía.

Este anuncio se da en el marco del evento que ha preparado la compañía para presentar los nuevos detalles de su nueva consola PS5, que se lanzará oficialmente a finales de año.

La firma tecnológica señaló que “está tomando todas las medidas necesarias y está muy comprometida como empresa” para “garantizar todos los derechos, el mejor trato y una atención especial a sus empleados”. 

Visite: Sony lanzó auriculares con cancelación de ruido y 30 horas de carga

“Sony Brasil continuará ofreciendo soporte completo al consumidor para productos bajo su responsabilidad comercial, de acuerdo con las leyes aplicables y su política de garantía de productos”, apuntó.

El grupo Sony siempre ha tomado medidas para fortalecer la estructura y la sostenibilidad de su negocio, con el fin de responder a los rápidos cambios en el entorno externo”, agregó.

Se estima que esta decisión afecte por lo menos 200 empleos en ese polo industrial de Brasil, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica en cuanto a producción de este tipo de componentes electrónicos.

La empresa japonesa ha recortado algunos de sus productos en Suramérica y Centroamérica desde 2019, año en el que dejó de comercializar sus teléfonos inteligentes en esos dos mercados

Le puede interesar: Sony presentó la nueva cámara Alpha 7S III con resolución 4k