Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty. | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Snapchat obtendrá ingresos cercanos a los US$774 millones por publicidad

Snapchat logrará ingresos cercanos a los US$774,1 millones gracias a la publicidad a nivel mundial y se convertirá en una de las principales redes sociales en Estados Unidos, según el más reciente informe de la firma de consultoría eMarketer.

20 de octubre de 2017

El efímero mundo de Snapchat, en el que las fotos con filtros desaparecen al cabo de un tiempo, parece que está traspasando las fronteras de las redes sociales para convertirse en una herramienta efectiva para anunciantes.

Así lo concluye el más reciente informe de eMarketer titulado ‘Snapchat Usage and Advertising 2017: Separating Fact from Fiction’ en el que se destaca el poder de atracción publicitaria que tiene la ‘app’.

Pero también aclara que la marca está creciendo más lentamente de lo que predijo hace un año.

Visite: El mercado mundial del arte equivale a dos veces la valorización de Snapchat

“Con la desaceleración de las tasas de crecimiento de los usuarios y los ingresos publicitarios también más bajos de lo esperado, Snapchat se encuentra en un lugar desafiante”, dice el documento.

Sin embargo, el resultado que predice eMarketer representaría un aumento del 128% con respecto al ejercicio anterior. Del total de los ingresos generados por publicidad, el 83% provendrán de Estados Unidos.

“Aunque muchos anunciantes permanecen al margen, los productos publicitarios de Snapchat son tentadores para algunos debido a sus capacidades creativas; su base de usuarios altamente comprometida (que no es tan joven como algunos podrían pensar); y el papel que algunos le han dado”, explica eMarketer.

El informe dice que Snapchat ha tardado un tiempo en adherir nuevos usuarios en los mercados internacionales.

Además, señala que aunque elevó su pronóstico a 79,2 millones de usuarios activos mensuales este año en Estados Unidos, estima que el crecimiento se ralentizará en ese país.

eMarketer asegura que la famosa red social de los filtros debe “seguir trabajando duro para convencer a los profesionales del marketing de “que es una plataforma publicitaria efectiva a pesar de estos aspectos negativos”.

También le puede interesar: Ranking de las empresas de tecnología más poderosas en América Latina

A pesar de los innumerables desafíos de la red social, también hay varios aspectos que destacar. La investigación señala que Snapchat ha realizado varios avances en productos publicitarios en el último año.

En este sentido, destaca el nuevo sistema de compra de anuncios de Snapchat, así como las nuevas herramientas creativas y de medición para anunciantes.

Las proyecciones para el mercado de las redes sociales son muy interesantes. El reporte dice que habrá más adolescentes estadounidenses en Snapchat este año que en Facebook o Instagram.

Eso no es todo, también augura que muchos adultos empiecen a migrar a esa red social a un ritmo mucho más rápido de lo que podríamos pensar. ¿Estamos ante un nuevo gigante publicitario?

Pues bien, eMarketer estima que los usuarios adultos de Estados Unidos pasarán 26 minutos por día en Snapchat en 2017, una cifra que está ligeramente por encima de los 25 minutos que pasaron en Instagram.

“La amenaza de Instagram con ‘historias’ (una función que permite que las imágenes desaparezcan en un lapso de tiempo) es real, pero es demasiado pronto para declarar vencedor. Hay más en Snapchat que en historias”, concluye el documento.

Le puede interesar: ¿Por qué se consideran exitosas empresas como Tesla y Snapchat si pierden millones al año?