Home

Empresas

Artículo

Gerente de Air France, Gabriel García.

Aerolíneas

Sky Team estrena servicio VIP en Eldorado

La alianza de 19 aerolíneas, Sky Team, estrenó un plan de beneficios para los pasajeros VIP que utilicen el aeropuerto Eldorado y que posean las tarjetas de viajeros frecuentes Gold o Platinum.

29 de noviembre de 2012

Según el gerente de Air France (una de las aerolíneas que ofrecen este servicio), Gabriel García, el plan, denominado Sky Priority, le otorga ventajas a los usuarios al reducir los tiempos de embarque, entrega y recepción de equipajes e inmigración. “Nuestros clientes tendrán acceso a pasillos exclusivos para reducir los tiempos en este tipo de procesos”, explicó García.

De hecho, el negocio de los VIP en el sector aéreo está movido en el país. De acuerdo con cifras de la aerolínea francesa, la ocupación en este tipo de asientos llegó este año al 95%, una cifra superior al promedio reportado en ejercicios anteriores.

La crisis en Europa se ha sentido, pero hemos logrado compensarlo en gran medida con mercados como el colombiano”, aseguró el directivo. A pocas semanas de terminar el año, Air France habría registrado un incremento en la movilización de pasajeros en Colombia de dos dígitos con una perspectiva similar para 2013.

El directivo también celebró la apertura del nuevo terminal internacional de pasajeros del aeropuerto capitalino, pero hizo énfasis en dos lunares: “Hubo demoras en la celebración de los contratos para trasladar nuestras oficinas al nuevo edificio y adicionalmente, nuestra sala VIP sólo estará disponible hacia marzo de 2013, situación que genera inconvenientes a nuestros viajeros”, puntualizó.