| 1/20/2014 9:30:00 AM

522 empresas de transporte con panorama incierto

Así lo revela el cruce de información entre las visitas de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Puertos y Transporte a empresas de transporte terrestre durante el 2013.

Después de haber realizado visitas de inspección en todas las modalidades del sector del transporte público en Colombia y una vez efectuadas actividades de vigilancia a las empresas habilitadas para prestar el servicio, la Superintendencia de Puertos y Transporte encontró que 522 empresas de transporte terrestre, entre ellas de carga, pasajeros, transporte mixto (bienes y carga) y especial (turístico, especial y empresarial), no presentan información sobre su actividad financiera.

Por ello, la Superintendencia de Puertos y Trasporte abrió investigación y remitió a la Dian para que se verifique el cumplimiento del pago de impuestos y a la Unidad de Información y Análisis Financiero - UIAF para que se analicen las operaciones desarrolladas por estas empresas y descartar así posibles actividades de lavado de activos.

“Estamos fortaleciendo al sector formal del transporte en Colombia, garantizando la seguridad vial y una óptima prestación en el servicio de transporte terrestre”, indicó el Superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

El balance del 2013 de la Superintendencia de Puertos y Transporte arroja que de las 522 empresas investigadas: 41% pertenecen al transporte de carga, 33% al transporte especial (escolar, turístico y empresarial), 17% al de pasajeros y 9% al transporte mixto (pasajeros – carga), así:



Las regiones en donde más se concentran las empresas investigadas son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

El resultado de las investigaciones podrá resultar en el cierre de las empresas o multas hasta de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin perjuicio de las demás acciones legales que otras entidades tendrán que tomar al respecto.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.