Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

En la lupa de la SIC empresa que comercializa boletas del partido Colombia- Brasil

Se trata de Ticket Shop. Según la SIC, esta compañía engañaba a los consumidores en la venta de boletas para el partido Colombia - Brasil por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

23 de agosto de 2017

De acuerdo con el material recaudado por la SIC, dicha empresa habría engañado a los consumidores colombianos que pretendieron adquirir boletas por medio de la página web para asistir al encuentro deportivo que se daría el próximo 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla.

La compañía por medio de la página web aseguró que vendería 6000 boletas para el partido. Sin embargo, las evidencias de la SIC muestran que el 8 de agosto de 2017 no se puso en venta ni se logro vender ni una sola boleta para el partido Colombia-Brasil, explicó Robledo.

“La Superindustria logró establecer, con las pruebas recaudadas hasta la fecha, que la versión dada a los medios de comunicación y a la Superintendencia de Industria y Comercio por Comercializadora De Franquicias S.A., según la cual, el 8 de agosto de 2017 vendió 6.000 boletas a través de la página web www.ticketshop.com.co a miles de ciudadanos en un tiempo de 42 minutos no corresponde a la realidad y con ello se engañó a la ciudadanía y se pretendió obstruir la investigación de la autoridad de protección de los consumidores colombianos”, aseguró el superintendente Pablo Felipe Robledo.

Y agregó que a través de una comunicación suscrita por el representante legal y de fecha 16 de agosto de 2018, cambió su versión, indicándole a la Superintendencia de Industria y Comercio que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la fecha indicada, esto es, 8 de agosto de 2017, se había efectuado la venta total de la boletería”.

A la Fiscalía

Robledo informó además que envió copias a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva indagación por el presunto delito de fraude procesal y/o cualquier otro tipo penal que se haya configurado por el suministro de información falsa a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre la compañía

Ticket Shop es una sociedad dedicada a todo tipo de actividades relacionadas con el diseño, elaboración, distribución y comercialización de todo tipo de boletería para espectáculos públicos y/o privados a nivel distrital, nacional e internacional.

La compañía, nombrada en registro como Comercializadora De Franquicias S.A., fue constituida el 10 de junio de 2009, inscrita el 2 de julio de 2009 bajo el No. 01309560 del Libro IX.

Su domicilio principal se encuentra en la ciudad de Bogotá, D.C., y el término de duración de la compañía es hasta el día 10 de junio de 2029.

Decisiones recientes de la Super

Por cartelización en un proceso de contratación pública para el suministro de la alimentación para los adultos mayores de Cartagena, la Superindustria sancionó a las fundaciones Fundesol y Multiactiva y les impuso multas por más de $2.500 millones.

No se pierda: Sanciones a cartel del papel higiénico ascienden a $185.417 millones

La Superindustria también sancionó a los representantes legales de dichas fundaciones, Jeniffer Ávila Rodríguez y Darly Johana Asis Padilla. “Las conductas sancionadas no involucran el comportamiento de funcionarios públicos”, señaló la Superindustria.

La Superindustria encontró que las fundaciones se cartelizaron dentro del proceso de contratación pública adelantado en el año 2012 por la Alcaldía de Cartagena para el suministro de alimentación para 7.220 adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisben.

La cartelización sancionada por la Superindustria consistió en que las fundaciones se presentaron con ofertas “aparentemente” independientes, cuando en realidad se trataba de propuestas coordinadas entre ellas que simulaban competir.

La Superindustria ordenó comparar copias de la actuación administrativa con destino a la Fiscalía General de la Nación, “toda vez que cartelizarse o coludirse en un proceso de contratación pública es también un delito tipificado en el Código Penal Colombiano”.