Home

Empresas

Artículo

La Superintendencia de Industria y Comercio le concedió al Banco Davivienda el reconocimiento de Notoriedad de su Marca.

Bancos

SIC halaga a Davivienda, pero los usuarios...

Posicionamiento, trayectoria y buena reputación, fueron los puntos analizados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

14 de febrero de 2013

Como resultado de la capacidad, posicionamiento, trayectoria, clara relación con su origen empresarial y buena reputación, la Superintendencia de Industria y Comercio le concedió al Banco Davivienda el reconocimiento de Notoriedad de su Marca.

La Superintendencia tomó la decisión luego de analizar el prestigio que tiene el signo distintivo de la entidad financiera en el mercado y la familiaridad que genera no solo entre sus clientes sino también entre los colombianos.

El reconocimiento en materia de propiedad industrial es muy importante, pues le otorga un estatus legal a un hecho del mercado, lo que le dará a Davivienda un régimen excepcional de protección de la marca más amplio de lo normal, incluso a escala internacional, lo que resulta muy oportuno en el proceso de expansión del Banco.

A pesar del reconocimiento de la SIC  y a propósito de la familiaridad con sus clientes, Dinero.com ha conocido de varios casos en los que el Banco Davivienda ha ofrecido sus portafolios financieros sin cuota de manejo, pero al final los usuarios de los productos aseguran que realmente les cobran por derecha (descuento automático) dicha cuota.

Inclusive, algunos de ellos se muestran molestos porque, además, el descuento de la cuota de manejo lo hacen de la cuenta corriente, sobregirando a los clientes, quienes empiezan a verse perjudicados en sus finanzas personales porque prácticamente le mueven la deuda por los diferentes productos del portafolio, generándoles intereses.

Algunos usuarios han hecho el reclamo y, aunque Davivienda reconoce que se trata de un “error del sistema”, el dinero de la cuota de manejo no les ha sido devuelto a sus cuentas de ahorros.