Home

Empresas

Artículo

Telefónica trajo a Colombia a Ferran Adrià en su gira “Juntos para Transformar” de izquierda a derecha Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Ferran Adrià y Ariel Pontón CEO de Movistar.

Empresa

"Si uno no se transforma está muerto", Ferran Adrià

Considerado como el mejor chef del mundo entre 2005 y 2009, este catalán aseguró que "si uno no se transforma está muerto porque para durar en un negocio es necesario adelantarse al pensamiento de los demás y ser único".

11 de abril de 2013

En alianza con Telefónica, el creador de El Bulli, restaurante calificado como el más destacado del orbe durante 5 años, trajo a la capital colombiana la gira "Juntos para transformar", que tiene el objetivo de difundir la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores del progreso empresarial.

Precisamente, el catalán dijo que "es necesario entender que no solo en la NASA se crean cosas impresionantes sino que desde una pequeña carnicería de barrio se pueden desarrollar conceptos sorprendentes". Y es que, precisó, "aunque no hay una receta para ser exitoso, existe un concepto que une a los grandes creativos y es la necesidad urgente de ser diferente y de hacer lo que se les da la gana".

Por ello, ejemplificó Adrià, "quienes trabajaron con el creador de Apple, Steve Jobs, no lo hicieron porque él fuera alguien amable sino porque sabían que estaban cambiando el mundo".

Tal metamorfosis, agregó, "queremos que se genere en los jóvenes emprendedores de América Latina, cuya creatividad llevo diciendo 10 años que es importante por los cambios socioeconómicos que se están dando en el mundo y porque desde Europa los vemos con envidia porque sabemos que nos falta la energía y la pasión que los caracteriza".

Como parte de los novedosos procesos en los que suele embarcarse, el español compartió que pondrá en marcha posiblemente el 15 de marzo de 2015 el proyecto cultural Fundación El Bulli, que contará con un restaurante que abrirá sus puertas un mes al año y en el que él mismo volverá a cocinar.

El recinto, que acogió el famoso restaurante durante 27 años hasta que cerró el 30 de julio de 2011, "ampliará su espacio y orientará sus actividades hacia un centro experimental, un equipo creativo y la bullipedia", explicó.

Dentro de sus actividades en Colombia, Adrià compartirá escenario con Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos artificial, en el foro "De la creatividad a la innovación", organizado por Telefónica.

También y en línea con el carácter digital de la compañía de tecnologías de la información, Adrià participará por primera vez en su gira mundial en una videoconferencia con varios creativos, periodistas y chefs para hablar de la innovación en diferentes campos.

Desde su inicio en 2010, la gira "Juntos para transformar" ha visitado ciudades como Barcelona, Nueva York, Múnich, Lima, Buenos Aires, Londres, Pekín y Santiago de Chile.


EFE/D.com