Home

Empresas

Artículo

En varias partes del mundo se han generado protestas sobre supuesta competencia ilegal respecto a otros servicios de transporte privado urbano.

Empresas

Uber se refresca con capital por US$1.200 millones

La última inyección de capital ha estado protagonizada por fondos de capital riesgo, especialmente Fidelity (que dirigió la operación), junto con otros como Wellington y Blackrock.

6 de junio de 2014

Uber, la compañía que conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros a través de una aplicación telefónica, anunció hoy que ha obtenido 1.200 millones de dólares de capital adicional y que su valor asciende a 18.200 millones.

Más allá del nuevo capital obtenido, lo que sorprendió a los analistas fue la elevada valoración que se ha atribuido la compañía, una de las más elevadas entre las nuevas empresas tecnológicas.

En agosto del año pasado, Uber se valoraba en 3.500 millones de dólares tras una ronda de captación de capital que obtuvo 361 millones.

Uber, que lanzó su primera aplicación para teléfono multiuso en la ciudad de San Francisco en 2010 y desde entonces se ha expandido por el resto de Estados Unidos y varios países europeos y de otras latitudes, aunque también se han generado protestas sobre supuesta competencia ilegal respecto a otros servicios de transporte privado urbano.

"Con nuestro crecimiento y expansión, la compañía ha evolucionado de ser una incipiente de Silicon Valley a ser una forma de vida para millones de personas en todo el mundo", según dijo el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, en la página de internet de Uber.


EFE/D.com