Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, Presidente de ETB.

EMPRESAS

ETB inició operación de servicios móviles 4G

A partir de este martes, la compañía prestará el servicio de telefonía móvil de cuarta generación con cobertura nacional, con una sola tarifa de voz y por segundos, según informó la empresa.

7 de octubre de 2014

ETB comenzó a estructurar este camino con participación en unión temporal con Colombia Móvil-TIGO, en la subasta por la licencia para operar el espectro de 4G, que obtuvo en junio de 2013. Luego vendió su participación accionaria en Colombia Móvil TIGO, por US$240 millones de dólares.

La venta de acciones fue una buena negociación a la que se suman los ahorros que obtiene la compañía gracias al acuerdo de compartición de infraestructura con Colombia Móvil. “Podríamos hablar de al menos 400 millones de dólares adicionales. Creo, y sin temor a dudas que Servicios Móviles de ETB es el mejor negocio que la empresa ha hecho en sus 130 años de existencia”, afirmó Saúl Kattan, Presidente de ETB.

El lanzamiento de los servicios de 4G contempla un beneficio para los 1,5 millones de clientes con línea fija ETB en Bogotá quienes tendrán tarifa preferencial para llamadas a clientes móviles ETB.

Igualmente, el servicio incluye un portal WEB orientado a autogestión, lo que le permitirá a los clientes pagar sus facturas, hacer sus recargas, comprar sus equipos, planes, bolsas y extras.

“Es de esta forma que estamos logrando ese salto de calidad tan esperado por todos los colombianos. Servicios Móviles de ETB es un paso en este camino por el que transitamos: el de ratificar que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una compañía sólida, rentable y competitiva”, afirmó Saúl Kattan.