Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2020 7:55:00 PM

Latam Airlines: Precio de los tiquetes aéreos caerá tras covid-19

Durante su participación en Dinero TV, el presidente de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, explicó que el precio de los tiquetes aéreos se va a reducir de manera natural debido a tres razones, principalmente.

Durante su participación en Dinero Tv, el presidente de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, explicó que el precio de los tiquetes aéreos se va a reducir de manera natural debido a tres razones, principalmente.

Primero, Álvarez explicó que el exceso de oferta hará bajar el precio pues habrá mayor oferta y menor demanda. 

“Estamos dejando de operar el 88% de la capacidad en septiembre, eso quiere decir que tenemos mucho que ofrecer y pues el precio tiene que caer para poder abrir más rutas”, explicó Álvarez. 

Agregó que debido a esto la aerolínea tiene que hacer un gran manejo de costos y puso el ejemplo del mercado brasileño, en el cual Latam tiene presencia, en donde el precio de los tiquetes ha caído un 25%.

Además, el valor caerá debido a que se necesitará un modelo de negocio más flexible de cara al pasajero, para que pueda acceder cada vez más a tarifas más baratas y agregar más características, según sus necesidades.

Además, para Álvarez el aumento del desempleo y la reducción de ingresos de muchos de los hogares del país también hará que el precio disminuya, pues cada vez menos colombianos estarán pensando en viajar, ya que tienen otros gastos más urgentes.

Es por esto que Latam actualmente trabaja en eficiencias internas y de costos, y en depurar para partir de cero el análisis de la estructura de costos de la compañía.

Por otra parte, el presidente de Latam Colombia explicó que para promover los viajes en avión se debe comenzar por generar confianza, al cumplir de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad.

“En la medida en que la gente sea consciente, y vea que no pasa nada, eso genera confianza y tomarán las decisiones de viajar”, agregó.

En cuanto a una eventual ayuda del Gobierno Nacional, tal como sucedió con Avianca Holdings, Santiago Álvarez explicó que luego de que Latam obtuvo los compromisos de financiación por parte de privados ya se retiró la solicitud al Gobierno de Colombia.

Por ahora, con la financiación de privados vamos a poder salir adelante, aunque si algo extraordinario pasa, como que la demanda no se recupere como esperamos, pues queda la posibilidad de que los gobiernos ayuden y por eso mantenemos conversaciones con los gobiernos de Brasil y Chile”.

Le puede interesar: Latam reactivará sus operaciones este martes 1 de septiembre

Vea aquí el programa completo:

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.