Home

Empresas

Artículo

Toyota, Nissan y Susuki se vieron en serios problemas en China | Foto: Afp

Empresas

Semana negra para Toyota y Nissan en China

Las automotrices niponas reducirán su producción en China luego de protestas anti-japonesas que llevaron al cierre de concesionarias y oscurecieron las perspectivas de ventas en el mayor mercado de automóviles del mundo.

26 de septiembre de 2012

Nissan, la principal automotriz japonesa en China, dijo que suspendería la producción en un emprendimiento conjunto en China a partir del jueves, tres días antes que lo previsto, y que esto se extenderá durante el período de feriado nacional de la próxima semana.

Un ejecutivo de Toyota en Pekín, que habló a condición de permanecer en el anonimato, dijo que era "probable" que la automotriz recorte la producción en China en las próximas semanas. Una portavoz de Toyota dijo que la compañía no tenía comentarios inmediatos.

Suzuki, por su parte, dijo que había dejado uno de los dos turnos que normalmente mantiene en China.

Las disminuciones de productividad son una característica normal de la industria automotriz en mercados maduros como Estados Unidos, donde se utilizan para evitar que los inventarios se acumulen y para evitar la presión de ofrecer descuentos que erosionan la rentabilidad.

Sin embargo, las medidas adoptadas por las automotrices japonesas son una anomalía en un mercado que ha impulsado el crecimiento global de la industria en la última década y donde la mayoría de los fabricantes han estado agregando capacidad hasta que la desaceleración económica de China en los últimos meses hizo que la producción superase las ventas. Reuters