| 11/9/2013 5:00:00 PM

Tiempo de emprender

Solamente en Bogotá hay cerca de 300.000 empresas que representan el 21% del total del país, y son creadas en promedio 54.000 nuevas empresas al año.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital  cuenta con cerca de 300.000 empresas que representan el 21% del total de del país,  y son creadas en promedio 54.000 nuevas empresas al año, que la consolidan como la plataforma empresarial más importante del país y el mercado más atractivo de la Región Andina.

El número de empresas globales creció, pasó de 57 en el 2010 a 84 en el 2012. Como resultado  de esto, Bogotá se posicionó en el quinto lugar entre las ciudades de América Latina con mayor presencia de empresas globales, después de Buenos Aires Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago.

Del 18 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en el mundo.  Nuestro país se une a esta iniciativa con un encuentro que tendrá como inauguración diferentes actividades el próximo 18 de Noviembre en Corferias, convocando a jóvenes empresarios, académicos, entidades de apoyo al emprendimiento, mentores, emprendedores, entre otros, quienes se unen para fortalecer y acrecentar el emprendimiento en el país.

La Semana Global del Emprendimiento, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, une  a millones de emprendedores en el  mundo para generar ideas e impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades de interés (charlas, conferencias, conversatorios, etc.) que inspiren y concentren a todos los involucrados dentro del ecosistema emprendedor, y así generar  nuevas formas de construir el futuro.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.