Home

Empresas

Artículo

James Rodríguez, Yerry Mina y Falcao García son los jugadores de la Selección Colombia que lideran la lista. | Foto: Crédito: GettyImagesSport/Koji Watanabe

FÚTBOL

Esto ganan los principales jugadores de la Selección Colombia en Europa

James Rodríguez, Falcao García y Yerry Mina son los jugadores de fútbol de la Selección Colombia que lideran la lista de deportistas que mayores salarios tienen a nivel internacional.

13 de noviembre de 2020

Cada temporada, los futbolistas colombianos que prestan sus servicios en clubes europeos devengan salarios millonarios y consolidan su valorización en la industria del deporte mundial.

El salario de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra, según el portal especializado Goal, ronda los 4,5 millones de euros anuales, aunque otros sitios especilizados calculan que la cifra llegaría a los 7,8 millones de euros.

En el Real Madrid de España, su anterior equipo, el salario de James alcanzaba los 8,5 millones de euros netos cada año, es decir, cerca de $37.300 millones por temporada.

Lea también: Un club de fútbol colombiano está entre los 50 más valiosos de América

El contrato de Rodríguez en Inglaterra contempla que el jugador puede aumentar sus ingresos si el club alcanza objetivos deportivos importantes, por ejemplo, la clasificación a torneos europeos o el logro de títulos en competencias locales o internacionales.

De hecho, James es el futbolista mejor remunerado del club inglés Everton, en el que también milita su compatriota Yerry Mina, que devenga alrededor de 7 millones de euros por temporada, sin contar con las bonificaciones que pueda recibir por alcanzar logros deportivos.

Otro de los jugadores colombianos con mejores ingresos es Falcao García, que juega en el club turco Galatasaray. El colombiano, que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva a sus 34 años de edad, tiene un contrato de 5 millones de euros por temporada, que pueden terminar siendo 7 millones de euros si logra bonificaciones.

No obstante, en el marco del impacto económico generado por la pandemia del coronavirus, se conoció que Falcao García había llegado a un acuerdo con su club en Turquía para reducir su salario durante este año, aunque no revelaron la cifra exacta.

Por su parte, de acuerdo con el diario Gazzetta dello Sport, el jugador colombiano del club Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado, tiene un salario de 5 millones de euros por temporada.

Finalmente, jugadores como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, ambos del club Atalanta de Italia, ganan anualmente 1,8 millones de euros, una cifra similar a la del portero colombiano David Ospina, que devenga 1,4 millones de euros con el Nápoles del mismo país que sus compatriotas Zapata y Muriel.