Home

Empresas

Artículo

| Foto: S. bolívar

SEGUROS

Seguros Bolívar cierra trato para adquirir Liberty Seguros de Vida

En las últimas horas, Seguros Bolívar y Liberty Seguros han llegado a un acuerdo para la compra-venta de Liberty Seguros de Vida, esta transacción incluye los negocios de Riesgos Laborales y Vida Individual.

10 de mayo de 2019

El anuncio lo hicieron Javier Suárez, presidente de Seguros Bolivar, y Luiz Francisco Campos, CEO de Liberty.  Esta operación de compra-venta se encuentra aún a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de la Superintendencia Financiera, las cuales se prevé que estén listas antes de finalizar el año.

Mientras se da esta autorización, las operaciones de ambas compañías seguirán funcionando normalmente, por lo tanto no habrá traumatismos ni en los canales de servicio, ni en las condiciones que se manejan con los clientes.

Le puede interesar:Alerta: el peso ya es la tercera moneda de peor desempeño en el mundo

Liberty aclara que esta venta no significa que la compañía esté abandonando el mercado colombiano. Por el contrario, esta entrada de capital les permitirá seguir fortaleciendo su segmento de seguros generales, en este sentido Campos aseguró que “Liberty Seguros seguirá enfocada en sus operaciones en Colombia en sus unidades de negocios para empresas y personas (exceptuando riesgos laborales y vida individual) con la compañía de Liberty Seguros Generales, donde por más de 20 años ha mantenido una posición competitiva para generar experiencias memorables, contribuyendo con el progreso del país”.

Para Seguros Bolívar este negocio representaría $135.000 millones adicionales en primas y les permitirá crecer de 10 a 15% su presencia en el mercado de riesgos profesionales.

Le puede interesar:El Banco Santander se la juega por el negocio fiduciario

Javier Suárez, presidente de Seguros Bolivar,  afirmó que “esta decisión ratifica nuestro compromiso con la protección del futuro de las familias, trabajadores y empresas colombianas. Estamos seguros de que las capacidades que tiene Seguros Bolívar serán un gran complemento para los clientes e intermediarios, quienes recibirán el servicio excepcional que nos caracteriza, una vez se formalice la adquisición”.

En lo que va corrido del año, Seguros Bolívar obtenido un crecimiento del 14%, con este acuerdo, se espera que este porcentaje aumente considerablemente.