Home

Empresas

Artículo

Foto: Alfonso Gómez Palacio/Movistar. | Foto: Movista

TELECOMUNICACIONES

El novedoso servicio que busca acabar con los problemas de conexión a internet

Gracias a la llegada del segundo cable submarino de fibra óptica de Movistar a Colombia, además de factores innovadores para el control del internet en el hogar y las empresas, la compañía anuncia a sus usuarios un nuevo servicio que pretende dejar en el pasado los problemas de conectividad.

8 de junio de 2017

Recientemente Movistar, empresa de telecomunicaciones con presencia en Colombia, anunció a sus usuarios el nuevo servicio que busca no solo solucionar las necesidades de conectividad a internet en hogares y empresas, sino además permitir a los mismos administrar desde un aplicativo móvil quién puede estar conectado a la red Wi-Fi.

Según lo anunciado por Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, empresa que opera bajo la marca comercial Movistar, esta iniciativa busca atender la creciente demanda de conectividad que tiene el país en los últimos años.

Recomendado: La movida del Gobierno y Telefónica para capitalizar Movistar

Según este ejecutivo en 2010 un hogar en promedio tenía hasta 10 dispositivos enganchados a la red, para el presente año la cifra asciende a 25 y se espera que en 2022 sean 50 los aparatos electrónicos que compartan la misma red de internet entre teléfonos celulares, tablets, computadores, televisores, cámaras fotográficas, consolas de videojuegos e impresoras, entre otros.

La apuesta que tiene Movistar para atender dicha demanda está en el servicio que ofrece a sus usuarios con una capacidad de navegación de hasta 100 megas, las cuales podrán ser administradas desde un aplicativo móvil llamado Base App Movistar que está disponible en App Store y Google Play.

Desde Base App los administradores de la red Wi-Fi podrán ver en tiempo real cuántos y qué dispositivos se encuentran conectados y así mismo poder identificar los propietarios de los mismos a los cuales les podrán editar el nombre y poner una foto de perfil en la aplicación.

 Del mismo modo tendrán la posibilidad de bloquear a los usuarios con el fin de liberar megas de navegación o configurar el sistema para que toda la capacidad se concentre en un solo dispositivo, de esta forma los usuarios podrán descargar un vídeo o ver una película en línea con toda la capacidad de navegación. 

Lea también: ¿Cómo el gobierno y telefónica quieren fortalecer el flujo de caja de MoviStar?

Según estimaciones de la empresa el 80% del tráfico móvil se hace en Wi-Fi y 50% de los hogares requieren Wi-Fi con más alcance.

Otro problema de conectividad que atiende esta empresa es el alcance de la señal en hogares u oficinas grandes, para lo cual disponen de repetidores que permiten extender el rango de conexión para los usuarios.

En esta etapa del proyecto, que requirió una inversión de $1 billón, el servicio se encuentra disponible en Chía, Ibagué, Cartagena, Cali y Jamundí, según las proyecciones de Gómez compartidas a Dinero esperan llegar a las principales ciudades de Colombia próximamente.

“Con Fibra Movistar estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y se sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado”, concluyó Gómez en la presentación del nuevo servicio.    

Puede interesarle: El impacto de las últimas reformas tributarias para Movistar