Home

Empresas

Artículo

El Gobierno espera recoger por la venta de Isagen cerca de $5 billones para invertirlos en la financiación de las obras de 4 Generación a través de la Financiera de Desarrollo Nacional. | Foto: Archivo Semana.

Empresas

Nuevamente Isagen al tablero

Privatización de la electrificadora enfrentará un último debate de control político esta tarde.

12 de agosto de 2014

Después de que el Gobierno definiera el 22 de agosto como la fecha en la que venderá su participación dentro de la electrificadora Isagen, las partes que se oponen a esta iniciativa realizarán hoy en la tarde un último esfuerzo por evitar dicha privatización.

A través de un debate de control político programado hace dos semanas por miembros de todas las bancadas a excepción del partido de la U, pretenden exponer los motivos por los que Colombia no debería perder este activo.

Recientemente dichas bancadas se reunieron con la Red de Justicia Tributaria para buscar alguna alternativa legal que pudiera tumbar la venta del 57,1% de la participación del Ejecutivo, y así darle más motivos a los inversionistas involucrados de desistir de su interés en dicho negocio tal y como ha sucedido a la fecha.

Vale la pena recordar que en días pasados, el representante de Justicia Tributaria, Mario Alejandro Valencia, explicó que sobre la operación pesa una demanda ante el Consejo de Estado, que aún no ha sido resuelta por el organismo y que generaría una lluvia de demandas si prosperará una vez se hubiera vendido dicho porcentaje de la compañía.

El Gobierno espera recoger por la venta de Isagen cerca de $5 billones para invertirlos en la financiación de las obras de 4 Generación a través de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Pese a los esfuerzos de la oposición, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha manifestado que la enajenación de Isagen sí se llevará a cabo contra viento y marea, pues los recursos de la misma son vitales para el desarrollo de la infraestructura del país.

Hacia las 2:00 p.m. está citado el Gobierno Nacional junto a representantes de la empresa a favor y en contra de la venta de Isagen en la plenaria del Senado de la República en lo que promete ser el último round entre las partes antes de la fecha estipulada.