| 11/16/2012 12:30:00 PM

Se quiebra la fabricante de los famosos Twinkies

El gigante estadounidense de la repostería Hostess, fabricante entre otros de los populares bizcochos, anunció el cierre de la compañía y el despido de la mayoría de sus 18.500 trabajadores.

Tras una huelga de sus panaderos, que protestaban contra un nuevo convenio, la compañía Hostess, que cuenta con algunas de las marcas más famosas de EE.UU. en el sector, cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país y venderá sus enseñas más famosas, informó en un comunicado.

Las operaciones se han suspendido ya en todas las plantas y la distribución de productos continuará hasta que se agoten las existencias.

"Lamentamos profundamente la decisión, pero no tenemos los recursos financieros para soportar una larga huelga a escala nacional", señaló el consejero delegado de la empresa, Gregory Rayburn.

La compañía, con sede en Irving (Texas), se había declarado en suspensión de pagos por segunda vez en enero pasado a fin de intentar reestructurar sus operaciones para reducir su abultada deuda, de la que culpaba a su estructura de costes.

La huelga comenzó el pasado día 9 con un llamamiento del Sindicato de Trabajadores de Panadería, Dulces, Tabaco y Cereales, después de que un juzgado de bancarrotas acordara concesiones por parte de los trabajadores rechazadas por los empleados de la empresa.

Hostess recordó que su plan de reestructuración incluía dar a los trabajadores el 25% de las acciones de la compañía, representación en el consejo de administración y 100 millones de dólares en deuda corporativa.

Entre otras marcas, Hostess es el fabricante de los Donnettes, el pan de molde Wonder y los Twinkies, su primer producto lanzado en 1930, unos bizcochos vendidos en la época de la Gran Depresión como un producto al alcance de todos y que desde entonces se han convertido en un icono en Estados Unidos.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación