Home

Empresas

Artículo

En Barranquilla se están desarrollando proyectos inmobiliarios que están aumentado tanto la oferta como la demanda de oficinas ante la avalancha de negocios que están llegando a la ciudad.

Barranquilla

Se mueve el negocio de oficinas por TLC’s

La demanda de oficinas para rentar en Barranquilla puede alcanzar los 80.400 metros cuadrados, lo que obedece a los Tratados de Libre Comercio que ha gestionado el gobierno.

20 de marzo de 2013

Barranquilla ha sido considerada por el Gobierno Nacional como la capital de los TLC’s, por este motivo se están desarrollando proyectos inmobiliarios que están aumentado tanto la oferta como la demanda de oficinas ante la avalancha de negocios que están llegando a esta ciudad, que se destaca por ser la más industrializada de la región Caribe.

Según informes de mercado de Colliers International, en el 2012 la demanda de oficinas en Barranquilla alcanzó los 5.000 metros cuadrados. Sin embargo, la ciudad cuenta actualmente con un inventario total de 80.400 metros cuadrados de oficinas en edificios A y A+.

Ante esta apertura del mercado, la empresa destaca proyectos como el Centro Ejecutivo I, que tiene potencial para convertirse en uno de los proyectos más atractivos para los empresarios e inversionistas, por estar ubicado en uno de los mejores sectores de Barranquilla como es el tradicional barrio de El Prado.

Esta y otras propuestas de espacios empresariales buscan darle mayor impulso a un mercado que ha venido creciendo de forma sostenida en los  últimos años en la urbe atlanticense y que ahora está sobresaliendo en todo el país, por ser la punta de lanza logística para aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Es tanta la atracción que tiene esta capital para el emprendimiento de nuevos negocios que, ante la solicitud por parte de empresarios y compañías, se están construyendo otros  27.500 metros cuadrados en tres proyectos inmobiliarios.

Como si esto no fuera suficiente, ya se encuentran en planos 6 proyectos más para edificar oficinas a mediano plazo y que sumarían alrededor de 50 mil metros cuadrados, lo que transformaría el mercado de oficinas en la capital del Atlántico.