Home

Empresas

Artículo

Juan Leonardo Correa, presidente de Cotelco Nacional.

Turismo

¡Se lanzan con todo contra la parahotelería!

Tal como lo anunció el Presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa, se instaló en Bogotá la mesa de trabajo contra la informalidad en el sector hotelero con la presencia de la Viceministra de Turismo Tatyana Orozco.

1 de mayo de 2013

Una iniciativa que surgió desde el gremio para dar freno a la difícil situación por la que pasa el país relacionada con este fenómeno.

En la primera reunión (de las que se realizarán mensualmente) La Asociación Hotelera y Turística de Colombia- Cotelco y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo, establecieron la hoja de ruta de lo que será el frente común contra la prestación ilegal de servicios de alojamiento y hospedaje.

Entre las principales estrategias que se trabajarán desde la mesa están, la realización de estudios en las principales ciudades del país para determinar la situación de nuestros destinos frente a la problemática. El asesoramiento y acompañamiento a los Alcaldes del país para dar cumplimiento a la 1558 de 2012 que los empodera para cerrar, sancionar o legalizar a los establecimientos que presten servicios de hospedaje sin contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Así como la reactivación de la campaña masiva de "hotelería legal" para generar consciencia en los turistas sobre los riesgos de hospedarse en lugares que no cuentan con el premiso para tal fin.

"Hemos pasado del discurso a lograr acciones concretas contra la informalidad, que consideramos fundamentales para proteger nuestros destinos y por su puesto a nuestros huéspedes. Estamos seguros que los alcaldes serán grandes aliados en este proceso." Aseguró Juan Leonardo Correa Presidente de Cotelco al término de la reunión.

Se espera que la mesa de trabajo de resultados en un término de seis meses, donde el gremio entrará a evaluar el impacto de las medidas.