| 5/31/2013 9:00:00 AM

Se buscan... estos profesionales

Operadores de producción, ingenieros y personal asistencial, son las vacantes más difíciles de llenar en el país, según la encuesta de ManpowerGroup.

 El estudio de la multinacional también encontró que alrededor de una tercera parte de los empleadores encuestados en Colombia está teniendo dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas ante la falta de personas que se interesen en la vacante (46%) y la falta de personal con experiencia (39%).

“Toda una paradoja del mercado laboral, dados los altos niveles de desempleo que existen en el país, lo cual muestra lo alejados que está la oferta y la demanda de trabajo ante la falta de acceso a la información y la relación universidad-empresas”, afirma Rosalba Montoya Pereira, Presidente de ManpowerGroup en Colombia y Directora de la misma compañía para el Área Andina de Sudamérica.

Trabajos más difíciles de cubrir en 2013 en
el mundo

Trabajos con más demanda en 2012 en
Colombia

1.      Oficios Manuales Calificados

1.      Operadores de Producción

2.      Ingenieros

2.      Ingenieros

3.      Representantes de Ventas

3.      Secretarias, Asistentes Personales/Administrativos y Personal de Apoyo en Oficina

4.      Técnicos

4.      Personal de Contabilidad y Finanzas

5.      Personal de Contabilidad y Finanzas

5.      Representantes de Ventas

6.      Gerentes / Ejecutivos

6.      Técnicos

7.      Personal IT

7.      Representantes de Servicio y Apoyo a Clientes

8.      Conductores

8.      Gerentes de Ventas

9.      Secretarias, Asistentes Personales, Asistentes Administrativas y Personal de apoyo de oficina.

9.      Oficios Calificados

10.   Gerentes/Directivos (Administración/Corporativos)

10.   Obreros

 

Fuente: Octava Encuesta Anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup y el documento de análisis, El Gran Despertar de la Escasez de Talento: Acciones por tomar para una Fuerza Laboral Sostenible.

La encuesta desarrollada entre más de 40.000 empleadores alrededor del mundo, también encontró que la escasez de talento es endémica alrededor del mundo – pero más aguda en Japón, Brasil, India, Turquía y Hong Kong. Mientras que los empleadores en Irlanda, España, Sudáfrica, los Países Bajos y República Checa son los menos probables de sufrir escasez.

La investigación muestra que globalmente los roles más difíciles de llenar son trabajadores de oficios cualificados, Ingenieros y Representantes de ventas – que no cambiaron desde el año pasado. Los empleadores reportan además que los cargos de Contaduría y Finanzas y posiciones Gerenciales / Ejecutivas están incrementando su dificultad para llenarse.







EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.