| 11/8/2012 4:00:00 PM

Santos defiende mejoría en la competitividad de Colombia

No desconoce que hay muchas cosas para mejorar pero advierte que hace diez años el país estuvo ad portas de un cierre total del crédito, y de declarar una cesación de pagos porque no había confianza en la economía.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la reducción de la inflación, del desempleo y la apertura de mercados como tres factores que han contribuido a mejorar la competitividad de Colombia.

El jefe de Estado resaltó que a pesar que a Colombia le falta mucho en esta materia ha tenido avances en los últimos diez años.

Defendió su argumento manifestando que “hace diez años estábamos en una situación bastante diferente de la que estamos hoy. Estábamos ad portas de que nos cerraran totalmente el crédito, ad portas estuvimos de declarar una cesación de pagos precisamente porque no había confianza, no había ningún tipo de tranquilidad sobre el futuro de nuestra economía”.

Para Santos la percepción del mundo sobre Colombia cambió y eso se ve reflejado en los logros en materia comercial y en el posicionamiento del país a nivel internacional.

Aseguró que Colombia está en la lista de las economías emergentes como uno de los tres países con el riesgo más bajo, representa un mejor acceso de cualquier empresa colombiana a los mercados financieros internacionales.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.