| 11/22/2017 11:02:00 AM

Santiago Perdomo se va de la presidencia del Banco Colpatria

El Banco Colpatria y el Grupo Scotiabank anunciaron este miércoles que, después una carrera de más de 30 años, Santiago Perdomo Maldonado dejará el cargo de presidente de la entidad, para asumir como Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.

El Banco Colpatria señaló que el presidente de la Junta Directiva de la entidad bancaria, Eduardo Pacheco Cortés, someterá a consideración de dicho estamento, en su próxima reunión, la designación de Jaime Alberto Upegui Cuartas, como nuevo presidente de la institución, a partir del 12 de febrero de 2018.

De acuerdo con información del Grupo Scotiabank, Santiago Perdomo empezó con el banco en 1981 como subgerente y tras una serie de promociones y éxitos, fue nombrado presidente de la entidad en 1994, cargo que ha asumido hasta la fecha.

Desde entonces ha dirigido la empresa y logrado éxitos notorios que incluyen haber superado la crisis del sistema financiero en Colombia (1998-2002), liderado la alianza con Scotiabank (2012), aumentado significativamente la participación de mercado del banco y posicionado a Colpatria como líder en tarjetas de crédito desde hace 5 años”, indicó la compañía bancaria a través de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Lea también: Activos del sistema financiero siguieron aumentando en agosto

Según Colpatria, en su nuevo cargo de consejero delegado en Mercantil Colpatria, Perdomo será responsable de alinear los objetivos y la estrategia de Mercantil Colpatria mediante la supervisión de las inversiones estratégicas del grupo y los fondos de capital privado, la generación de sinergias de las inversiones en coordinación con los presidentes de las compañías, y la comunicación con las áreas de inversiones internacionales y soporte, entre otras.

Santiago ha realizado contribuciones muy significativas al banco a lo largo de estos años, convirtiéndose en uno de los líderes más respetados del sector financiero tanto en Colombia como en la región Andina”, afirmó Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Mercantil Colpatria y miembro de la Junta Directiva de Scotiabank.

Agregó que “estamos muy agradecidos por su dedicación al Banco Colpatria y celebramos poder seguir contando con él en su nuevo rol de Consejero Delegado en Mercantil Colpatria”.

Puede interesarle: Crédito de consumo y de vivienda impulsaron al sistema financiero en agosto

Por otro lado, Jaime Upegui, quien sería el nuevo presidente de Colpatria tras la aprobación de la Junta Directiva del banco, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera en América Latina y en destacadas compañías como Colpatria (1986-2000), Citibank Colombia, donde tuvo a su cargo la banca minorista, y Baxter, donde últimamente ocupó el rol de gerente general de México y Latinoamérica Norte.

En su nuevo rol, que está tras la aprobación de la Junta Directiva del Banco Colpatria, Jaime sería responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia comercial y las operaciones en Colombia, alineados con las estrategias de la Banca Internacional y Corporativa de Scotiabank.

Jaime tiene una gran experiencia no solo en el sector financiero colombiano, sino también internacional y estamos muy orgullosos de darle nuevamente la bienvenida al Banco Colpatria. Santiago dio grandes  pasos en la transformación del banco, y ahora le toca a Jaime continuar esa tarea y llevarla al siguiente nivel”, destacó Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Le agradecemos a Santiago su importante contribución de tantos años al banco y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida profesional que comienza”, concluyó.

Recomendado: Personas con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos impulsan el sistema financiero

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación