Home

Empresas

Artículo

Samsung Electronics del nuevo teléfono inteligente, el Samsung Z, que será el primer "smartphone" con sistema operativo Tizen.

Tecnología

Samsung lanza smartphone sin Android

La presentación tuvo lugar durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones dedicada a Tizen en San Francisco, a unas pocas calles de otra conferencia similar organizada esta semana por su rival Apple.

5 de junio de 2014

Con el nuevo producto, Samsung espera ganar una parte del enorme mercado potencial de aparatos electrónicos que funcionan de manera interconectada.

El Samsung Z marca un antes y un después respecto a la mayoría de los dispositivos del primer fabricante mundial de smartphones, que funcionaban hasta ahora con el sistema operativo de Google, Android.

Allí Samsung promocionó Tizen como una plataforma no sólo para teléfonos, sino para toda una serie de dispositivos conectados susceptibles de comunicarse entre ellos en el futuro, desde electrodomésticos hasta cerraduras de puertas, pasando por relojes.

Además del nuevo teléfono inteligente, la compañía presentó cámaras de fotos Tizen-Android y un prototipo de televisión que se conecta a contenidos en línea utilizando Tizen.

Durante la presentación inaugural de su conferencia la víspera, Apple desveló delante de unos 6.000 asistentes una nueva versión de su propio sistema operativo, iOS, y también abrió la puerta a aplicaciones para la salud y la casa conectadas con programas específicos.

Unos mil desarrolladores presenciaron la oferta de Samsung, un proyecto que gira en torno a Tizen para "monitorizar y controlar objetos en casa y sobre el cuerpo".

El vicepresidente ejcutivo de Samsung, Jong-Deok Choi, explicó que "el objetivo de este proyecto es evolucionar hacia servicios para el conjunto del internet de los objetos.

Samsung colaboró con la estadounidense Intel para desarrollar la plataforma Tizen, que se basa en el sistema Linux, un sistema "libre", lo que significa que los fabricantes pueden adaptarlo y adaptar su interfaz.

Tizen es ya la plataforma utilizada por el reloj "inteligente" Gear 2, lanzado por Samsung en febrero.


Afp/D.com