Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Samsung comprará televisores y radios en desuso o dañados en Colombia

La firma surcoreana Samsung puso en marcha una nueva versión de su campaña ‘Re-Cambio’, por medio de la cual les comprará los televisores y radios en desuso o dañados a los habitantes de 14 ciudades del país para que adquieran otros nuevos.

14 de julio de 2017

Con esta iniciativa se busca que los usuarios con televisores o dispositivos de sonido de tecnologías antiguas puedan actualizar sus electrodomésticos a las más recientes innovaciones  en audio y video a “bajos precios”.

El gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia, William Ponce, explica que en las campañas de recambio que realizó la firma el año pasado “se recolectaron más de 100 toneladas de televisores en desuso”.

Según el funcionario, “estos equipos tuvieron un adecuado proceso de reciclaje para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la renovación tecnológica de los hogares del país”.

Lo invitamos a leer: La maratón de 72 horas para desarrollar tecnología gratuita para discapacitados

Por el recambio de cualquier televisor o dispositivo de sonido, sin importar la marca y estado (dañado o en funcionamiento), Samsung entregará un bono redimible para televisores de varias referencias.

Así mismo dará bonos a los compradores para que adquieran barras de sonido de la misma marca.

Samsung explicó que el valor de los bonos será de entre $150.000 y $220.000 para las barras de sonido. Mientras que para los televisores los bonos irán de $1.000.000 a $1.800.000.

Así mismo reitera que el beneficio solo se hará efectivo para adquirir un nuevo modelo Samsung por cada televisor viejo que se entregue. Además aclaró que los bonos no son acumulables.

Los principales puntos oficiales de acopio de la tecnología vieja son:

Visite: El exitoso caso de colaboración entre academia y empresas en EE.UU

  • En Bogotá: Carrera 13 (Mansión y Electroconfort), Unilago (Technology Store), CAT (Tienda Samsung), Flamingo, 7 de Agosto (Inverdescuentos) y en San Andresito de la 38 (Master House).
  • En Cali: Calle 11 (Electrojaponesa y BP Surticréditos).
  • En Medellín: Centro Comercial Monterrey (Centro de Experiencia Samsung), Multielectro, Crediofertas, Electroferia, Navarro Ospina, Hogar y Moda, Flamingo Bolívar, Flamingo Berrio y Luma.
  • En Itagüí: Multielectro, Electrobello, Flamingo Itagüí, Flamingo Mayorca y Hogar y moda.
  • En Rionegro: Multielectro, Electrobello, Hogar y Moda y Flamingo Rionegro.
  • En Armenia: IBG, Flamingo Armenia y Almacén Oportunidades.
  • En Pereira: Almacén Oportunidades, La Pipa, Flamingo y IBG.
  • En Neiva: IBG.
  • En Espinal: Mercacentro.
  • En Bello: Multielectro, Hogar y Moda, Electrobello y Flamingo Bello.
  • En Ibagué: Mercacentro.
  • En Bucaramanga: Alca Bucaramanga y Best Buy.
  • En Cúcuta: Best Buy.
  • En Barranquilla: Centro Comercial Parque Central (Comercializadora R&M), Data Suministros, Megatiendas, Almacenes CMS, Credifashion, Super Power e Inversak Ltda.

La iniciativa de Samsung de recuperar los artefactos tecnológicos antiguos no es la única en el sector. Dell, por ejemplo, se convirtió en una de las primeras empresas de la industria TI en utilizar embalaje fabricado con plásticos reciclados de los océanos.

La firma estadounidense recicló plásticos recuperados de cauces y playas para utilizarlos en la nueva bandeja de embalaje para Dell XPS 13 2-in-1, como avance de la estrategia de cadena de abastecimiento sustentable.

Recomendado: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

En 2017, el programa piloto de plásticos de los océanos evitará el ingreso de 16.000 libras de plástico, según datos revelados por la misma compañía.

Este es un esfuerzo que ha venido realizando desde ya hace varios años esa organización. De hecho, desde 2008, Dell incluye plásticos reciclados en componentes de sus computadoras de escritorio.

Y desde enero de 2017, alcanzó el objetivo que se había propuesto para el año 2020 de utilizar 50 millones de libras de materiales reciclados en sus productos.

Además, fue la primera empresa en ofrecer computadoras y monitores que contienen plásticos provenientes de desechos electrónicos y fibra de carbono reciclada.

Lea también: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel