| 12/28/2013 12:00:00 PM

El mismo salario para CEO de Apple

Durante el 2013, los ingresos del CEO de Apple Tim Cook estuvieron estables respecto al año anterior.

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, ganó casi lo mismo en 2013 que en 2012, pero perdió parte de su premio en acciones basado en desempeño en un año en el que la intensa competencia y la presión sobre los márgenes de rentabilidad golpearon a los papeles del fabricante del iPhone.

Cook se llevó a casa 4,25 millones de dólares, cifra que incluye un salario básico de 1,4 millones y un bono por desempeño de 2,8 millones, casi igualando la cifra del 2012, dijo la compañía el viernes en un comunicado.

Pero el ejecutivo se quedó sin unas 7.100 acciones atadas a un premio anual relacionado con desempeño, basado en rendimientos para accionistas desde el 24 de agosto de 2012 al 25 de agosto de 2013. Las acciones de Apple perdieron una cuarta parte de su valor en ese periodo.

La compañía también aconsejó a accionistas que rechacen una resolución presentada por el inversor Carl Icahn, quien propuso que Apple recompre acciones por 50.000 millones de dólares en el año fiscal 2014. Es la primera vez que la compañía comunica públicamente su respuesta a pedidos de Icahn.

Reuters.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.