Home

Empresas

Artículo

Presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Infraestructura

Sacyr sube la apuesta por Colombia

La empresa prevé inversiones cercanas a los US$1.500 millones que estarían enfocadas en las concesiones viales.

22 de marzo de 2014

El Presidente de Sacyr, Manuel Manrique, anunció durante su visita a Colombia que su empresa ve en Colombia una gran oportunidad de inversión global que estima en aproximadamente 1.500 millones de dólares, solamente en el área de concesiones viales.  El Sr. Manrique además comentó sobre los proyectos que adelanta la empresa en el país desde hace ya más de 3 años.

“Vemos en Colombia un país totalmente atractivo para la inversión extranjera y creemos firmemente que nuestra participación en los distintos sectores de infraestructura traerán innovación, desarrollo y las mejores prácticas mundiales al mercado”, aseguró Manrique.

Durante su visita el Presidente de Sacyr también presentó un balance sobre los proyectos que actualmente está desarrollando la firma en el país, como son: la adjudicación del Fondo de Adaptación en Málaga, del que será el puente atirantado más largo del país y que tendrá una inversión total de 80.000 millones de pesos. Igualmente destacó la construcción de la vía Buenaventura-Loboguerrero que tiene una inversión de 233.000 millones de pesos.

Licitación de las vías 4G

Manuel Manrique aseguró que Colombia está en el camino correcto para transformar su sistema actual de vías y que éste será el proyecto que generará la mayor transformación del país en aspectos no solamente logísticos sino sociales, culturales y de negocios.

“Me llama mucho la atención el esquema de licitaciones que está adoptando Colombia y somos muy optimistas en su positivo desarrollo, pues todos los procesos se están haciendo con transparencia y seriedad, lo que da tranquilidad a inversionistas internacionales como nosotros,” agregó el directivo.

Manrique además reiteró la presencia internacional de Sacyr, resaltando su apuesta por proyectos a largo plazo donde se transforma no solamente una cultura de inversión sino un modelo de negocio de país.  El dirigente puntualizó en el ejemplo de su inversión en Chile, donde la empresa ha estado presente desde 1996, y en este tiempo ha desarrollado y puesto en servicio proyectos grandes de concesiones viales, construcciones y servicios.

“Recientemente nos han adjudicado la construcción y explotación de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente (AVO), con una inversión de US$970 millones. En 2013 por ejemplo, el Gobierno chileno abrió la licitación de 6 proyectos y nuestra firma logró la adjudicación de 5 de ellos. Algo parecido estamos consolidando en Perú y estamos seguros que tendremos oportunidad de demostrar nuestro trabajo y compromiso en Colombia”, sostiene el directivo.