| 12/15/2014 6:05:00 PM

Sacyr entra en Colombia

La española ha entrado en el mercado con la adjudicación de la construcción de una terminal marítima de importación de gas natural licuado (GNL), por valor de 85,3 millones de euros (unos US$106 millones), que se ubicará en Cartagena.

Según informó Sacyr Industrial, se trata del primer proyecto de estas características en Colombia que permitirá garantizar la continuidad en el funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la costa norte del país.

El contrato, adjudicado por la Sociedad Portuaria el Cayao (SPEC) -integrada por la empresa Colombiana Promigas y un fondo de inversión de capital extranjero, Barú LNG-, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal con una capacidad para cuatrocientos millones de pies cúbicos de gas licuado al día.

Además de la terminal, la instalación incluye un gasoducto de diez kilómetros para transportar el gas hasta el sistema nacional del transporte (SNT), unas infraestructuras que prevén estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2016.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.