| 7/29/2014 9:00:00 AM

VivaColombia irá a Ecuador

La primera ruta saldrá de Bogotá con destino a Quito, la fecha de operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia anunció que en octubre próximo comenzará a operar vuelos entre Bogotá y Quito, como parte de su proceso de expansión internacional.

La compañía, que espera operar cuatro vuelos semanales hacia la capital ecuatoriana, indicó que la fecha definitiva para el comienzo de esta nueva ruta está sujeta a aprobaciones y certificaciones por parte de las autoridades.

“El transporte aéreo de pasajeros viene creciendo en promedio un 10 por ciento anual”, asegura el comunicado de la compañía. Lo importante de esta nueva ruta es que VivaColombia espera que se tripliquen los pasajeros transportados. La empresa “estima que con su entrada al mercado como siempre con tarifas mucho más bajas, Bogotá-Quito-Bogotá pasará de 32.000 a 41.000 pasajeros mensuales”, agregó.

La aerolínea VivaColombia inició operaciones en mayo de 2012, y se recuerda por ser la primera compañía de bajo costo de Colombia. La respuesta fue tan efectiva para los viajeros que en muy corto tiempo logró un crecimiento de 193 por ciento en las rutas donde opera.

Actualmente la compañía cuenta con seis aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, y espera operar cuatro vuelos semanales hacia la capital ecuatoriana.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.