| 9/23/2013 2:50:00 PM

Los metálicos hicieron su negocio

Los negocios en la rueda de negocios de Expometálica alcanzaron los $5.000 millones. Se reportó un aumento de 36% frente al resultado del año pasado.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, señaló que el encuentro, que se llevó a cabo en Medellín, congregó a 18 compradores nacionales y 61 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de los sectores metalmecánico, ferretero y siderúrgico.

Para Natalia Vega Gómez, gerente de compras de Acesco S.A., empresa que ha participado como compradora en varios eventos de Compre Colombiano, “esta rueda especializada en el sector metalmecánico resultó muy buena para sus objetivos de conseguir proveedores nacionales con insumos de alta calidad, además de una gran oferta de productos que cumplen con las especificaciones que estamos buscando”.

Por su parte, Diseños Plásticos, empresa con más de 20 años en el mercado, obtuvo citas de negocios con las empresas Busscar, Indumil e Icam; con esta última, generó importantes expectativas de negocios y próximas citas de negocios.

Alejandro Henao, Ejecutivo Comercial de esta empresa, expresó que “el mayor deseo es que las grandes empresas conozcan nuestros productos, para así generar más negocios y, por ende, generar más empleos en el país”.

El balance en la última versión de Expometálica por parte del Programa Compre Colombiano, que es ejecutado por Propaís, da como resultado un incremento de 36% en los negocios generados, toda vez que el año pasado la cifra llegó a $3.730 millones, con la participación de 21 compradores y 51 vendedores.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.