| 12/4/2018 4:41:00 PM

Roberto Junguito Pombo es el nuevo presidente de la Organización Corona

Este es el empresario que desde enero estará a cargo de la Organización Corona en el país.

La Organización Corona, empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia, y propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia y Banco Falabella, informó este martes que designó a Roberto Junguito Pombo como nuevo presidente de la firma.

Junguito Pombo empezará las funciones como nuevo líder de la compañía a partir del 15 de enero de 2019. Cabe mencionar que este empresario se desempeñó como presidente de la minera El Cerrejón desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018. 

El nuevo presidente de la Organización es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes con un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Su proceso de reclutamiento fue liderado por la firma de reclutamiento Spencer Stuart.

Lea también: Organización Corona absorbe a Inmobiliaria Corona

Este empresario llega a la presidencia de la Organización Corona luego de una larga trayectoria en diferentes cargos, incluyendo consultor en McKinsey and Co., vicepresidente de Valores Bavaria, vicepresidente ejecutivo de Avianca, presidente de Copa Airlines Colombia y, más recientemente, presidente de El Cerrejón. 

Adicionalmente, durante su carrera ha participado en juntas directivas de diversos sectores incluyendo el financiero, grandes superficies, industrial, aviación, medios de comunicación, salud y educación, e igualmente ha formado parte de los órganos de decisión de gremios y entidades del sector social. 

Por su parte, Julio Manuel Ayerbe, presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona, expresó “estamos muy contentos con el nombramiento de Roberto Junguito como presidente de Organización Corona. Su experiencia liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores”.

Puede interesarle: El salvavidas de Corona para enfrentar la caída del sector de la construcción

El nuevo presidente de la organización manifestó que “La Organización Corona es una empresa con más de 137 años de trayectoria, reconocida por el compromiso histórico de sus accionistas con el desarrollo del país y la buena reputación de las distintas empresas en las que tiene inversiones, las cuales tienen un gran potencial de crecimiento e innovación. Es motivo de orgullo para mí hacer parte de esta organización y trabajar con su Junta Directiva y los equipos directivos de los negocios. Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso”.  

Hay que decir que el liderazgo de las empresas en las que la Organización Corona tiene inversiones continúa a cargo de Jaime Angel, presidente de Corona Industrial; Miguel Pardo, presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella de Colombia; y Sergio Muñoz, presidente de Banco Falabella.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.