| 11/17/2013 9:00:00 AM

A cuidar el ganado

El ICA advierte sobre robo de Guías de Movilización de ganado en Caquetá. Éste es un documento que permite legitimar la movilidad y el traslado de los animales.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, alerta sobre la pérdida de tres Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, que fueron hurtadas de la oficina local de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.

Las guías expedidas con el logotipo del ICA corresponden a la numeración 012-365145; 012-365156; 012-365158.

El Gerente de la Seccional Caquetá, Jair Aldana, indicó que “este documento carece de validez y el Instituto ya tomó las medidas del caso para evitar que sea utilizado por personas inescrupulosas que trasladen animales y pongan en riesgo el estatus sanitario del país.”

Las Guías de movilización contienen información relacionada con el origen y el destino de los animales, las condiciones sanitarias en lo que a vacunas y enfermedades se refiere, el tipo de animal que se moviliza y los datos del transportador, entre otros aspectos.

Este documento contribuye al buen estado sanitario en el territorio nacional, asegurando la aplicación de controles de prevención de enfermedades, porque es requisito para su expedición, el certificado de vacunación.

Así mismo, ayudan a la preservación de zonas libres de enfermedades, ya que certifica que los animales transportados proceden de predios registrados y no padecen ningún tipo de afectación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.