Home

Empresas

Artículo

Ripley consiguió el aval para constituir en Colombia su compañía de financiamiento.

Finanzas

Ripley da el salto a compañía de financiamiento

El accionista mayoritario será Ripley Colombia Inversiones. Se invertirán $19.465 millones en la constitución de la entidad.

13 de marzo de 2013

La Superintendencia Financiera de Colombia le autorizó a la chilena Ripley la constitución de una compañía de financiamiento.

La nueva entidad que contará con una capital inicial de $19.465 millones, tendrá como principal accionista Ripley Colombia Inversiones con un 94,9%.

Los otros accionistas son Ripley Internacional S.A.; Ripley Corp. S.A.; Inversiones Ripley Perú e Inversiones en Tiendas por Departamento Ltda.; la primera con 5,0%, las restantes con una participación de 0,0002%.

En septiembre de 2012 las compañías interesadas en constituir la compañía de financiamiento revelaron la intención del negocio.

La Superfinanciera señaló que otorgó la aprobación tras comprobar, mediante investigaciones, la responsabilidad, idoneidad y solvencia patrimonial de los accionistas y administradores de la sociedad “Ripley Compañía De Financiamiento S.A." que se pretende constituir.