Home

Empresas

Artículo

Presidente de Riopaila Castilla,Djalma Teixeira de Lima Filho.

Agroindustria

Riopaila Castilla también estrena presidente

Djalma Teixeira de Lima Filho, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Operaciones en Valle del Cauca en la misma compañía, asume la Presidencia.

20 de febrero de 2013

La empresa del sector agroindustrial Riopaila Castilla hizo cambios en la presidencia de la compañía. La Junta Directiva decidió que Djalma Teixeira de Lima Filho se encargue a partir del siete de marzo de las riendas de la compañía en reemplazo de Alfonso Ocampo Gaviria.

Ocampo Gaviria fue nombrado hace dos años con el encargo de identificar y formar un sucesor que lo reemplazara en la Presidencia, al tiempo que se concretaban los planes de diversificación y expansión.

“Esta decisión hace parte del desarrollo de la visión estratégica de la Empresa, bajo la cual se contrató a Alfonso Ocampo, un prominente líder empresarial, para que formara a un sucesor. El doctor Lima tiene las calificaciones y el conocimiento del sector y del negocio” afirmó Julio Manuel Ayerbe Muñoz, presidente de la Junta Directiva.

El presidente saliente se enfocó en la diversificación hacia negocios de bioenergía, consistentes en una destilería de alcohol que se encuentra en construcción con inversiones de US$70 millones, y una planta de cogeneración de energía, también en construcción, con inversiones de US$50 millones.

También amplió las operaciones hacia los Llanos Orientales en un proyecto junto con Bioenergy, filial de Ecopetrol, para la producción de caña con destino a la fabricación de etanol y otro, en el Vichada para la producción de palma de aceite.

“Entrego satisfactoriamente la Presidencia de Riopaila Castilla S.A. al doctor Lima, quien me acompañó directamente en mi gestión y quien estoy seguro continuará haciendo de esta organización, una compañía líder en el sector azucarero y en la producción de energía renovable”, aseguró Ocampo Gaviria.

El nuevo presidente, Djalma Teixeira De Lima Filho, cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales y compañías locales brasileras en el sector agrícola, especialmente en el sector azucarero, de bioenergías, producción de soya y aceites comestibles, así como de fertilizantes.

Es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Paraná (Brasil) y tiene dos maestrías en administración de negocios y finanzas. Está vinculado a Riopaila Castilla S.A. desde el año 2012.